ACTIVIDAD A REALIZARSE EL MARTES 18 DE JUNIO.
Deben enviar la nómina de alumnos hasta el 4 de junio (Reunión Mensual Extraescolar), ya que necesitamos 10 días antes de la fecha para hacer la tramitación de permiso y bus.
Especificaciones de la actividad.-
1.- Fecha: Martes 18 de junio a las 9:00 horas,
recepción de los alumnos en Casa Central de Cormudesi.
2.- Viaje a la localidad de Humberstone en buses.
3.- Selección por escuela de una pareja de
alumnos dama-varón vestidos y caracterizados de época año 1900 (buscar diseños
en internet). Se puede convocar a varios alumnos que tengan trajes y
seleccionar a la pareja que realmente este caracterizada con vestuario,
peinados, detalles (zapatos, accesorios) que correspondan al primer decenio
1900-1910 (No charlestón) de ambas clases sociales, obreros pampinos y familias
acomodadas, profesiones como fotógrafos, barberos, etc.
4.- Es necesario que el docente que los acompaña también
vaya vestido de época.
5.- En los buses irán guías turísticos que
conversarán y relatarán la historia de la pampa a los viajeros.
6.- Se recomienda llevar máquinas fotográficas
para sacar fotos, uniendo a los personajes caracterizados con el entorno. Cada
delegación enviará al Departamento Extraescolar 2 fotos que considere más
representativas con el objeto de montar una exposición.
7.- Se desea realizar un almuerzo en conjunto en
Pozo Almonte.
8.- El retorno, (llegando) a Iquique a las
15:30 horas.
9.- Lo más importante, enviar a la brevedad la nómina de los alumnos que participarán (Nombre, curso, edad, escuela, rut, dirección, fono). Les recuerdo que es indispensabke contar con esta "planilla de participantes" para obtener recursos y justificar la acción.
Consultas a: arteyculturaextraescolar@gmail.com, fono 2544705
No hay comentarios:
Publicar un comentario